El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario incorporó el Servicio de Telemedicina para seguir estando cerca de sus pacientes y pueden consultar a su médico desde el lugar donde estén.
La situación epidemiológica que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19 nos impulsó a incorporar esta forma de atención médica y facilitar el acceso a todas las personas, desde niños a adultos mayores, sin importar donde se encuentren.
Esta modalidad de atención tiene como objetivo principal disminuir la circulación innecesaria de personas al Sanatorio para realizar su consulta médica, contribuyendo a evitar la propagación del virus entre la comunidad.
Esta práctica presenta múltiples beneficios para el paciente y su familia, no solo colabora en la reducción de la distancia y el tiempo de espera para una consulta, sino que también agiliza la respuesta, accesibilidad, diagnósticos, tratamientos y seguimiento de determinadas patologías.
Es un servicio que incorpora las videollamadas al sistema de historias clínicas digital, con el que cuenta el Sanatorio hace más de 5 años, el cual fue desarrollado por la empresa jujeña TITAVES INFORMÁTICA MÉDICA, en él se permite la visualización de imágenes, informes y laboratorio, como así también incorpora el pedido de recetas y estudios de forma digital.
Es importante tener en cuenta, que hay y habrá consultas médicas que representan situaciones críticas o de gravedad por lo que no se podrán resolver por este servicio y requieren que el paciente se traslade hasta el sanatorio ubicado en calle Belgrano 340, San Salvador de Jujuy.
¿Cómo funciona el servicio de Telemedicina?
Se define este tipo de atención:
En ambos casos se les enviara un link donde puede descargar la APP para la comunicación, el día y a la hora de la consulta.
Cabe aclarar que El 80% de las obras sociales están adheridas a este nuevo servicio de Telemedicina. No se deberán pagar coseguros. No se necesitan órdenes, solo con la foto del DNI, foto del CARNET y llenado de historia clínica por parte del profesional médico es posible autorizar esta consulta médica, este proceso administrativo será gestionado por el Sanatorio.