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Telemedicina

El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario incorporó el Servicio de Telemedicina para seguir estando cerca de sus pacientes y pueden consultar a su médico desde el lugar donde estén.

La situación epidemiológica que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19 nos impulsó a incorporar esta forma de atención médica y facilitar el acceso a todas las personas, desde niños a adultos mayores, sin importar donde se encuentren.

Esta modalidad de atención tiene como objetivo principal disminuir la circulación innecesaria de personas al Sanatorio para realizar su consulta médica, contribuyendo a evitar la propagación del virus entre la comunidad.

Esta práctica presenta múltiples beneficios para el paciente y su familia, no solo colabora en la reducción de la distancia y el tiempo de espera para una consulta, sino que también agiliza la respuesta, accesibilidad, diagnósticos, tratamientos y seguimiento de determinadas patologías.

Es un servicio que incorpora las videollamadas al sistema de historias clínicas digital, con el que cuenta el Sanatorio hace más de 5 años, el cual fue desarrollado por la empresa jujeña TITAVES INFORMÁTICA MÉDICA, en él se permite la visualización de imágenes, informes y laboratorio, como así también incorpora el pedido de recetas y estudios de forma digital.

Es importante tener en cuenta, que hay y habrá consultas médicas que representan situaciones críticas o de gravedad por lo que no se podrán resolver por este servicio y requieren que el paciente se traslade hasta el sanatorio ubicado en calle Belgrano 340, San Salvador de Jujuy.

¿Cómo funciona el servicio de Telemedicina?

    • El paciente deberá comunicarse al WhatsApp del Sanatorio (388 417-4075). Su mensaje será recepcionado por operadores del Call Center y con sólo sentarse frente a una computadora con cámara, o desde cualquier dispositivo móvil, como un celular o Tablet podrá acceder a la consulta.
    • Siempre le solicitarán para gestionar su turno foto del DNI, foto del paciente, foto del carnet de la obra social y su número de celular.

Se define este tipo de atención:

    • Si su síntoma o consulta requiere ser resuelto en el mismo día, se le otorgará un turno para GUARDIA (24hs), y su consulta será en las próximas 6 horas.
    • Si Ud. desea realizar una consulta con un especialista, se le otorgará un turno para Consultorio de Telemedicina, según disponibilidad de agenda y especialidad, dentro de los 7 días de solicitado su turno.

En ambos casos se les enviara un link donde puede descargar la APP para la comunicación, el día y a la hora de la consulta.

Cabe aclarar que El 80% de las obras sociales están adheridas a este nuevo servicio de Telemedicina. No se deberán pagar coseguros. No se necesitan órdenes, solo con la foto del DNI, foto del CARNET y llenado de historia clínica por parte del profesional médico es posible autorizar esta consulta médica, este proceso administrativo será gestionado por el Sanatorio.

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