Sanatorio Nuestra Señora del Rosario es el resultado de cambios sucesivos en su institución madre: el Instituto de Cardiología. Esta institución surge en 1990 con el nombre de Medinor para luego transformarse en 1999 en el actual Sanatorio, un centro jujeño moderno de medicina general y de alta complejidad.
El sanatorio tiene por objetivo ser una institución líder y de excelencia en el sistema de salud a nivel nacional. Busca el perfeccionamiento constante de su personal e invierte recursos para su adecuación edilicia en consonancia con los mas modernos métodos complementarios de diagnóstico. Esto permite alcanzar una mayor integración entre la comunidad científico-académica con sus pacientes.
En este sentido, en el año 1991 logramos la primera cirugía cardíaca con circulación extracorpórea, lo que marcó un hito en la medicina jujeña. Un año mas tarde, logramos la creación de las primeras residencias médicas privadas en nuestra querida provincia.
Hoy, con más de 20 años de trayectoria, impulsamos a más de 20 promociones de residentes de diferentes especialidades, en el marco de la adquisición de tecnología de la más alta complejidad.
VISIÓN
Ser el Sanatorio de mayor prestigio de la región, líder en el cuidado de la salud, reconocido por la calidad de atención y el respeto por la dignidad de las personas.
MISIÓN
Brindar la máxima calidad de servicio a nuestros pacientes, a través de la práctica médica integral, segura, efectiva, eficiente, personalizada, y equitativa. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, tanto técnica como humanamente.
Nuestros profesionales basan su práctica en las mejores evidencias médicas para disminuir la variabilidad de la práctica, en el marco del soporte que brinda una infraestructura en constante crecimiento y de tecnología en avanzada.
Promovemos la educación de nuestro equipo de trabajo con la mayor transparencia y responsabilidad, potenciados por la constante investigación académica en la senda del respeto a los pacientes, familiares y plantel general.
VALORES
Trabajo de equipo gerencial. Tomamos decisiones privilegiando el bien común respecto del particular.
Idoneidad. Trabajamos con el profesionalismo que nos otorgan años de trayectoria y conocimiento en cuidados para la salud.
Integridad. Cuidamos la ética de cada una de nuestras acciones, que desarrollamos con rectitud y honestidad.
Confianza. Creemos en las relaciones basadas en la confianza, procurando brindar un servicio de alta calidad médica.
Respeto a la dignidad humana. Construimos relaciones basadas en el reconocimiento del otro y en el respeto de su identidad y dignidad humana.
Compromiso. Nos orientamos hacia la comunidad, decididos a generar valor social a través de la asistencia, la docencia y la investigación.
Solidaridad. Realizamos eventos solidarios con el fin de ayudar a quienes necesitan mayor acceso a la salud.
Trabajo en equipo. Fomentamos la dinámica de grupo para alcanzar un objetivo común.
Evolución. Buscamos continuamente el nivel de excelencia en cuidado, seguridad, mantenimiento, confort y desempeño, para satisfacer al paciente de manera permanente y creciente.
Transparencia. Compartimos información en forma clara y efectiva, respetando el derecho de todos los individuos a estar informados.